Español para viajar

¿Quieres viajar a un país de habla hispana pero no tienes los medios lingüísticos para hacerlo? En este artículo, te presentamos una guía para que la puedas consultar y defenderte en un español que no sea… demasiado macarrónico. 🙂

ARTÍCULOS Y PÁGINAS WEB

  • Español para viajeros: Miniglosario bastante interesante puesto que está ordenado por temas (palabras básicas, números, comida, viaje, direcciones, lugares, fechas y horas). Incluye la traducción del inglés al español, un cuestionario para afianzar los conocimientos y los audios de cada palabra para mejorar la pronunciación.
  • Lingolex: Miniglosario básico de supervivencia. Incluye frases y palabras útiles para defenderse en español, vocabulario para el hotel, para viajar, para el taxi, para un restaurante, para la comisaría, para el banco, etc. En caso de querer explorar algo más, tenéis más material hasta el nivel C1 en los apartados de la derecha.
  • Lingolía: Portal que no solo contiene unas tintas de vocabulario básico para el viajero (números, fechas, horas, fiestas, ciudad, deporte, partes del cuerpo, viajes, etc.). También es interesante porque por ofrece un apartado de gramática.
  • StudySpanish: Esta página es muy completa para el viajero. Contiene secciones dedicadas al aeropuerto, a la playa, al restaurante, a las compras y otras con vocabulario (español/inglés) y expresiones útiles.
  • Vocabulario en español para viajar: Este enlace es más visual puesto que las lecciones están diseñadas mediante vídeos. Cada vídeo trata diferentes temas relacionados con los viajes: viajar en español, la estación de tren, el aeropuerto, la playa, los museos y los hoteles.
  • HABLACULTURA: Página muy completa que ya no va tanto dirigida a viajeros sino a personas con cierta inquietud lingüística. Contiene vídeos, textos auténticos para aprender español, artículos sobre la cultura española e hispanoamericana, revistas, guías de conversación.
  • theguardian: Esta sección contiene no solo recursos para viajeros sino también expresiones muy utilizadas en español.
  • Guía para aprender español antes de viajar al extranjero: Uno de los artículos más completos con recomendaciones de todo tipo para gramática, vocabulario, escuchas, redacciones, lecturas, frases hechas, etc.

CANALES DE YOUTUBE

APLICACIONES

CURSOS

  • Curso de español para viajes: Curso gratuito para personas que deseen aprender español para viajar.
  • Community ECO: Curso de cuatro módulos, en línea, abierto todo el año y recomendado para personas que ya tengas un A2-B1 de español. 
  • HABLA: Plataforma de e-learning para aprender español. Tiene muestras gratuitas de los niveles A1, A2 y B1, y cada curso es de 105 horas.

Estas son nuestras recomendaciones, ¿se os ocurre alguna más? 🙂

Spread the love

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment